Chat - Repetidor código morse


 OP'S:

. . . - TÚ

CARGANDO...

arrow_drop_down
Velocidad manipulación: 40 ms 30 ppm
Velocidad recepción: 58 ms 20 ppm
Pausa antes de enviar: 0.5 seg

Para manipular y enviar código usa la barra espaciadora del teclado, los botones del ratón o bien un manipulador / llave externo conectado al PC / ordenador situando antes el cursor sobre el botón de manipulación como se explica en la sección manipulador.

El ajuste principal es el de "Velocidad manipulación" (de 8 a 30 ppm) que previamente ajustaremos a la velocidad de nuestra propia manipulación, por defecto está ajustado al máximo (30 palabras por minuto). Es un ajuste aproximado pero si no lo establecemos adaptado a nuestra forma de manipular no se codificarán bien los caracteres.

El otro ajuste importante es el de "Pausa antes de enviar", establece una espera (de 0.1 a 4 segundos) desde que dejamos de manipular código hasta que éste es enviado automáticamente. Si por ejemplo lo ajustamos a un valor alto permite almacenar frases largas en memoria antes de que se envíen.

El chat no funciona en tiempo real. Se manipula un mensaje y como se ha explicado, tras un tiempo de inactividad, se envía automáticamente como un paquete de información a todos los corresponsales (usuarios) que estén conectados en la misma página incluído al mismo usuario que realizó el envío. En este sentido esta pequeña aplicación puede usarse como un "repetidor" si no hay usuarios en línea o en un canal vacío al poder escuchar nuestro propio retorno, una vez que hayamos enviado el código, y comprobar así nuestra manipulación, espaciado, errores, ver lo que podemos mejorar, etc.

No se almacena ningún mensaje ni ninguna información de usuario. Los textos simplemente se envían codificados de un lugar a otro. Web chat morse adaptado de los scripts en https://github.com/robalb/morsechat a su vez basados en la aplicación web morsecode.me de @bkanker

subir


subirbajar
Copiar URL
Radiogramas  |   Chat - repetidor  |   Tipos de manipuladores CW  |   Privacidad - Contacto