Traduce cualquier texto que se te ocurra directamente a morse audible. Teclea o pega el texto que quieras escuchar, elige tono, velocidad, tipo de manipulación y al pulsar ESCUCHAR oirás el texto codificado a morse en audio con los parámetros elegidos y a la misma vez tendrás la opción de ver la conversión a código en puntos y rayas o a código fonético (CW) en texto.
Si quieres traducir texto al antiguo morse original o americano prueba este otro generador.
Ejemplos con textos predefinidos: [Morse-Vail 1844] [Samuel Morse] [Samuel Morse] [Thomas Edison] [Alan Turing] [Hans Zimmer] [Ha-Joon Chang] [James Gleick] [James Clerk Maxwell] [Malcom X] [Nikola Tesla] [Nikola Tesla] [Nikola Tesla] [Albert Einstein]
A partir del texto introducido arriba y pulsando sobre PROYECTAR se mostrará una lámpara parpadeando al ritmo de la decodificación (pulsa sobre los destellos para detener). El morse también se transmite y decodifica de cualquier forma visual: reflectores, lámparas aldis, lámparas de señales, pistolas de señales, proyectores, blinkers y en general cualquier fuente lumínica o visual que permita distinguir entre pulsos cortos y largos. No está solo relegado a comunicaciones nocturnas, se utiliza incluso en condiciones de sol intenso con lámparas reflectoras de mayor intensidad. Además estos sistemas no se limitan a comunicarse en linea recta o visual sino que se puede dirigir el haz de luz hacia nubes sorteando el horizonte. También se utiliza el propio reflejo del sol mediante heliógrafos morse, espejos de señales (signaling mirrors), etc. En la actualidad incluso se hace uso de los infrarrojos. Al contrario que con el morse sonoro, en una comunicación con morse visual es difícil superar las 14 palabras por minuto por razones obvias.
Como curiosidad con este convertidor puedes teclear o pegar código en puntos-rayas (o textos en el recuadro inferior), traduciéndose automática, simultánea y sincrónicamente. Pegar texto introducido al principio de la página ⇅
Genera morse hablando al micrófono. Pulsa sobre INICIAR CAPTURA, da permiso para acceder a tu micrófono y pronuncia lo que desees convertir a morse (eligiendo español o inglés) con los parámetros elegidos. La captura se detendrá ante un silencio, una pausa o pulsando sobre PARAR CAPTURA. (Tu navegador debe ser compatible con reconocimiento de voz).