Con esta simulación puedes generar morse en tono radiotelegráfico (CW) a partir de las pulsaciones de las teclas de cada caracter. Configura antes los ajustes de volumen, velocidad y tono. Los caracteres se van almacenando en memoria de forma que las pulsaciones de las teclas y la velocidad del morse emitido son independientes y tendrán ritmos distintos.
Aunque no es una manipulación tan genuina como la manual, los teclados morse son una alternativa para quienes no quieran o no puedan usar llaves o manipuladores por el motivo que sea. El envío de código automático es muy antiguo, anterior incluso al nacimiento de la radio, y han habido inventos y patentes desde los primeros tiempos de la telegrafía. Su uso actual más extendido está entre la radioafición donde se utilizan o bien teclados CW independientes, o incluso software, conectados a un transceptor o ya incluído en él, con multitud de funciones y memorias.
Si quieres traducir texto a morse internacional en audio usa este generador. Si quieres traducir texto a morse original o americano prueba este otro.