Ejercicios telegrafía, código morse, según el método Koch


A diferencia de los sistemas tradicionales, de velocidades lentas a rápidas, y de caracteres sencillos (E, T) a más complejos (C, Q, etc.), con el método Koch se practica con cualquier caracter por igual empezando sólo por dos de ellos, usualmente K y M, a una velocidad media-alta desde el principio.

Este ejercicio es una variante pero existen varias versiones en donde las secuencias de caracteres de cada sesión pueden ser diferentes. También puedes aumentar la velocidad farnsworth que además de añadir espaciado extra, lo cual da tiempo de reacción, aumenta la velocidad de los caracteres emitidos y nos ayuda mejor a reconocer su sonido.

En cada sucesiva sesión de práctica se va añadiendo un nuevo caracter a los ya practicados, siempre que superemos con éxito cada fase (90% de éxito), hasta completar el alfabeto. Es otro método más de los varios existentes. Recordar que no hay trucos ni atajos para el aprendizaje del morse más que la repetición y la determinación.




Elige sesión de práctica
Caracteres: KM

Puedes teclear en el cuadro de texto lo que copies mientras escuchas. Al pulsar "PARAR" y "MOSTRAR" obtendrás un resultado con aciertos, fallos y precisión general.


700 Hz

15 ppm

20 ppm


Consejos para el entrenamiento en el morse


Oscilador oscilador - decodificador CW decodificador para prácticas

subir bajar
subir

Copiar URL
Privacidad - Contacto