Ejercicios telegrafía, código morse, según el método Koch


A diferencia de los sistemas tradicionales, de velocidades lentas a rápidas, y de caracteres sencillos (E, T) a más complejos (C, Q, etc.), con el método Koch se practica con cualquier caracter por igual empezando sólo por dos de ellos, usualmente K y M, a una velocidad media-alta desde el principio. La secuencia de caracteres puede variar y existen varias versiones. También puedes aumentar la velocidad farnsworth que además de añadir espaciado extra, lo cual da tiempo de reacción, aumenta la velocidad de los caracteres emitidos y nos ayuda mejor a reconocer su sonido.

En cada sucesiva sesión de práctica se va añadiendo un nuevo caracter a los ya practicados, siempre que superemos con éxito cada fase (90% de éxito), hasta completar el alfabeto. Es otro método más de los varios existentes. Recordar que no hay trucos ni atajos para el aprendizaje del morse más que la repetición y la determinación.




Elige sesión de práctica
Caracteres: KM

Puedes teclear en el cuadro de texto lo que copies mientras escuchas. Al pulsar "PARAR" y "MOSTRAR" obtendrás un resultado con aciertos, fallos y precisión general.


700 Hz

15 ppm

20 ppm


Manipulador recto

Consejos para el entrenamiento en el morse


Oscilador oscilador - decodificador CW decodificador para prácticas

subir bajar
subir

Copiar URL
Privacidad - Contacto