Ejercicios telegrafía, código morse, recepción / copia de todo tipo de textos


Ejercicios textos morse Ejercicios textos morse

Los ejercicios con grupos aleatorios son sin duda los más efectivos para adquirir destreza, soltura y confianza cuando recibimos código morse sobre todo porque nunca podemos saber que caracter va a sonar a continuación del último escuchado. Esto requiere de esfuerzo mental contínuo y como contrapartida puede llegar a resultar algo monótono si abusamos de las sesiones de entrenamiento y practicamos exclusivamente con ellos. Por eso como complemento podemos también practicar con este otro tipo de ejercicio, más "relajado", de recepción / copia que incluye gran variedad de textos aleatorios en claro de todo tipo.

Pulsando sobre GENERAR escucharás palabras comunes en español e inglés, números, abreviaturas, señales, indicativos, signos de puntuación, trozos de qso, frases, citas, proverbios, dichos, refranes, panagramas, trabalenguas etc. que, sin formar frases entendibles, está formado por palabras comunes y resulta muy efectivo para practicar ya que no podemos anticiparnos por deducción gracias a la aleatoriedad, al contrario de como sucede con textos/sonidos pregrabados, donde nuestra mente de una manera u otra siempre termina por recordarlos.

Ten en cuenta que a medida que aumenta la velocidad más difícil se hace la escritura. Con la práctica iremos aumentando la cantidad de caracteres que podemos retener en mente antes de anotarlos haciendo que la escritura sea más rápida y suelta. Este ejercicio está pensado precisamente para escuchar y escribir tratando de anotar de forma lo más fiel posible al texto original. También puedes recibir/copiar mentalmente o practicar con el ejercicio Copia a oído.

Puedes anotar por tu cuenta y autoevaluarte o teclear lo que recibas en el espacio "BLOC DE NOTAS" y comprobar al final.

Elige previamente los parámetros como el tono o frecuencia, velocidad, etc. y también cuanto texto quieres escuchar para practicar (número de caracteres aproximados a generar: de 100 a 1000, 500 por defecto).

parar Parar sonido. pausar/reanudar Pausar / reanudar sonido. mostrar/ocultar Mostrar / ocultar el texto generado (oculto por defecto). velocidad/tono Ajustes: volumen, velocidad, tono y manipulación (se ajustan antes de generar audio. Si ya hay una reproducción en curso los cambios tendrán efecto después de parar o pulsar sobre generar). añadir ruido Añadir / quitar ruido. Manipulación / Velocidad / Tono aleatorios: marcando esta casilla los parámetros cambian aleatoriamente cada vez que se genera un nuevo texto. BLOC DE NOTAS: espacio opcional para anotar lo que se está reproduciendo y comprobarlo después.
( Los cambios tendrán efecto al volver a generar audio )
Volumen:
50 %
Velocidad:
15 ppm
Tono CW:
700 Hz
1 2 3
Manipulación:
TEST
GENERARgenerar palabras
parar pausar/reanudar
Máximo: 500 caracteres

Comprobar Borrar

Consejos para el entrenamiento en el morse


Oscilador oscilador - decodificador CW decodificador para prácticas

opciones
subir bajar

Copiar URL
Privacidad - Contacto
subir